Probioticos y tracto gastrointestinal

10.04.2015 03:18

Los Probioticos son beneficiosos en trastornos del tracto digestivo 

¿Qué son los probioticos? ¿Para qué sirven?
Son microorganismos vivos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo, es beneficiosa para la salud del ser humano. Sus mejores resultados están relacionados con el buen funcionamiento del sistema digestivo y la buena absorción de nutrientes con las consecuencias positivas que esto implica.
 
En una persona sana, las bacterias benignas actúan como una escuadrilla de policía, evitan que las colonias de bacterias patógenas prosperen e invadan la zona. Ingerir alimentos o suplementos probióticos es una manera segura y simple de introducir bacterias benignas en su sistema.

Estas bacterias se multiplican en el tracto gastrointestinal y compiten con los gérmenes patógenos forzándolos fuera de su sistema.
Aliviar la diarrea asociada a antibióticos o infecciones por levaduras. Los antibióticos destruyen bacterias benéficas junto con las que causan enfermedades, lo cual permite a los patógenos prosperar. Algunas de estas bacterias producen una toxina que causa diarrea. Consumir probióticos mientras está bajo terapia con antibióticos puede mantener su sistema balanceado. También normaliza la función intestinal en mujeres con síndrome de colon irritable.

Estimular la inmunidad. Cuando una persona toma un suplemento que contiene una cepa deLactobacillus rhamnosus dos veces al día por seis semanas, su función inmunológica casi se duplica, de acuerdo aun estudio conducido por investigadores de las universidades de Taiwán y Nueva Zelanda.

Prevenir la caries. Bacterias que moran en la cavidad oral llamadas Streptococcus mutants se adhieren a la placa y producen ácido láctico, causante de caries. Las especie Lactobacillus y Bifidobacteriumpresentes en prebióticos pueden contrarrestar a S. mutants y ayudar a prevenir la caries.

 

Sindrome de Intestino Irritable: Un estudio mostró los resultados de 37 investigaciones llevadas a cabo en el Síndrome de Intestino Irritable (IBS) y en Diarreas Asociadas a los Antibióticos (AAD). 

Las evidencias mostraron que:

1.- Los probioticos específicos ayudan a reducir los síntomas y dolores abdominales en algunos pacientes con IBS

2.- En pacientes con antibióticos para el tratamiento del Helicobacter pylori, los probioticos son útiles como adyuvantes para prevenir y/o reducir la duración y/o intensidad de las AAD.

3.-El uso de probioticos es seguro en pacientes de la atención primaria.

 

Para leer el trabajo en Inglés de un CLIC AQUI

 

 

Beneficios del aloe vera

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...