Probioticos, bebidas de aloe vera y obesidad

10.09.2015 14:23

Uso del aloe vera en una dieta suplementada con probioticos. Efecto sobre la obesidad. 

La obesidad se ha convertido en el mayor problema de salud en los países desarrollados y se acrecienta a nivel mundial en estos países debido fundamentalmente a cambios en los estilos de vida. Las investigaciones recientes han venido demostrando que la obesidad reduce la expectativa de vida y que está asociada a complicaciones médicas, como la diabetes mellitus tipo 2, el aumento en la incidencia de ciertos tipos de cáncer, complicaciones respiratorias (apnea obstructiva del sueño), dislipidemia, hipertensión, arterosclerosis y alteraciones vasculares.

Los desordenes metabólicos presentes en la población obesa están tratándose de corregirse  mediante la incorporación a la dieta de alimentos funcionales como el empleo de probioticos y el extractos de algunas plantas con propiedades medicinales.

Es ampliamente conocida las propiedades y aplicaciones del aloe vera. Por este motivo, los autores de este trabajo utilizaron como probiotico el Lactobacillus rhamnosus solo o combinado con los extractos de estaas dos plantas, el Aloe vera y Gymnema sylvestre

Emplearon como modelos ratones obesos alimentados con una dieta rica en contenido graso durante 12 semanas. Al final del experimento detectaron una disminución significativa en el peso corporal de los animales, la grasa epididimal, la glucosa en ayuna y los niveles de insulina en suero.

Suplementar la alimentación de estos animales con el Lactobacillus solo o combinado con los extractos de ambas plantas, disminuyó el tamaño de los adipocitos y un incremento en el número de estas células. Por otra parte, los niveles de las adipokinas relacionadas con la obesidad se mantuvieron en niveles normales en los grupos tratados.

Los resultados de esta investigación concluyeron que tanto el empleo del Lactobacillus solo o combinado con cualquiera de los extractos de ambas plantas (Aloe vera o Gymnema sylvestre) mostraron ser efectivas contra la obesidad y presentar propiedades antinflamatorias.

 

To read the english abstrac, CLIC AQUI

 

 

beneficios del aloe vera

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...