Aplicación del gel de aloe en el tratamiento de úlceras gástricas

22.01.2017 13:55

Uso del gel de aloe en el tratamiento de úlceras crónicas. Comparación con un tratamiento convencional.

 

 

Hola a todos mis seguidores, después de unos días de merecidas vacaciones (navidades, noche vieja y otros….) volvemos a nuestros boletines con la información científica esperada por ustedes sobre el uso del gel de aloe vera en diversas enfermedades.
Hoy les traigo un resultado científicamente corroborado por expertos en el tratamiento de las úlceras gástricas crónicas.
Como hemos comentado en escritos anteriores, los primeros datos que mencionan el Aloe vera datan en libros de texto de la medicina Persa hace ya 2500 años.

Estos autores tiene la intención de comparar la efectividad del gel de aloe y su costo, con un tratamiento convencional aplicado en pacientes con úlceras crónicas. El tratamiento lo llevaron a cabo con 60 pacientes que presentaban úlceras crónicas de más de tres semanas. 

Los 60 pacientes fueron separados en dos grupos de 30 pacientes/grupo. En uno de estos grupos los autores utilizaron el tratamiento convencional empleado para la cura de la úlcera, mientras que en el otro grupo emplearon el tratamiento convencional acompañado de la ingestión del gel de aloe vera dos veces al día. 

Los pacientes fueron evaluados una semana posterior al inicio del tratamiento y luego mensualmente durante los tres meses que duró el tratamiento.Posterior a este tiempo, los investigadores encontraron que 28 de los 30 pacientes (93,3%) tratados con la combinación del tratamiento convencional mas el gel de aloe vera, habían logrado la cicatrización de la úlcera, mientras que solo 14 de los 30 pacientes (46,7%) que recibieron el tratamiento convencional lograron cicatrizar las mismas.

También los autores de esta investigación informaron que el tiempo promedio de cicatrización de la úlcera fue significativamente menor en los pacientes que recibieron el tratamiento combinado (31.25 ±11.2 días) comparado con el tratamiento convencional (63.2 ± 20.4 días). Debido a que el tiempo de ingreso hospitalario por paciente fue superior en los tratados convencionalmente, el costo promedio/paciente fue mayor, $ 10,00/día vs $2,00/día en el tratamiento combinado.

Con estos resultados los autores concluyen que el uso del gel de aloe vera constituye un tratamiento efectivo para las úlceras gástricas y potencia el efecto del tratamiento convencional, además de reducir los gastos por concepto de ingreso hospitalario de estos pacientes.

 

You can read the abstract of this article in english here

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...

beneficios del gel de aloe para el sistema dijestivo