Uso del aloe vera en el tratamiento de sarcomas

02.08.2015 22:55

El gel de aloe inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos y el crecimiento de tumores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dado las conocidas propiedades del aloe vera, el objetivo de este estudio fue evaluar el efecto que tiene la administración oral del gel de aloe sobre el crecimiento de un tumor tipo sarcoma inducido en ratones, así como el efecto de este gel sobre la formación de la nueva vascularización (vasos sanguineos) conocido como angiogénesis, proceso colateral al crecimiento tumoral y que favorece la metástasis.

Para el estudio se utilizaron ratones trasplantados con células malignas. Se hicieron dos grupos, uno con ratones a los que se les administraron 150ul de gel de aloe (99%) disuelto en agua una vez al día y otro grupo control al que solo se le suministró agua (sin aloe). A los 14 días los tumores fueron extraídos, pesados y medidos.

Los resultados mostraron que el número de vasos sanguíneos formados en el grupo que fue tratado con la bebida de aloe vera fue significativamente menor (p<0,001) comparado con el grupo control. Este resultado es importante si se tiene en cuenta que la formación de nuevos vasos sanguíneos es un mecanismo necesario para el crecimiento tumoral y juega un papel importante en el proceso de expansión a otras zonas del cuerpo, conocido como metástasis.

También se observó una reducción moderada en el tamaño de los tumores en este grupo tratado con el gel de aloe vera. El trabajo sugiere que las propiedades del aloe, presentan un efecto beneficioso en el tratamiento del cancer.
 

Para leer el trabajo en inglés pincha aquí. 

propiedades del aloe. aloe y cancer

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...