La Garcinia mangostana, estimula la capacidad antioxidante en plasma de adultos sanos.

24.02.2015 23:05

Efecto antioxidante de la Garcinia mangostana.

Uno de los objetivos principales para potenciar la salud, es el uso de complejos nutricionales o alimentos naturales con un alto contenido de agentes antioxidantes. ¿Sabes el motivo o la función que tienen los antioxidantes en nuestro cuerpo?

Hay una tendencia a asociar el estrés del dia a día, el ejercicio físico, otras actividades así como agentes externos (físicos o químicos)  con la formación de moléculas dañias a nuestro cuerpo, algunas de ellas conocidas como radicales libres. Si bien esto es cierto, es importante que conozcas que nuestro cuerpo de forma normal produce este tipo de moléculas durante su metabolismo, es decir, que sin estar estresado, nuestro cuerpo las genera de forma natural. De ahí la importancia bien remarcada de una nutrición adecuada a base de frutas y otros compuestos ricos en antioxidantes para apoyar y ayudar a nuestro cuerpo.

No hay que alarmarse!!!!!, la naturaleza sabia al fin, creó los mecanismos moleculares internos para controlar o evitar la formación de estos radicales libres antes de que dañen nuestro ADN, y otras moléculas importantes como proteínas y lípidos. Pero ayudalo un poquito, no crees?

Hoy les hablaré de una planta con un alto poder antioxidante, la Garcinia mangostana, existen más de 200 especies, es una de las frutas exóticas mas cotizadas por su sabor y consistencia además de su poder altamente antioxidante debido a la presencia de compuestos polifenólicos conocidos como xantonas, estos compuestos se consideran con propiedades antioxidantes cinco veces mas potente que la vitamina C y E.

Por lo anteriormente explicado, una de nuestras bebidas (Forever Pomesteen Power) añadió a las propiedades del Aloe vera , el zumo de esta fruta.

Las propiedades de esta planta han demostrado estimular los niveles de antioxidantes en sangre. En un estudio realizado con 20 personas (10 hombres y 10 mujeres) entre 18 y 60 años, se evaluó el efecto de beber el zumo de la Garcinia mangostana. Para este estudio, se formaron dos grupos con 10 voluntarios cada uno: el "grupo  placebo" recibió una dosis diaria de 245 ml de una bebida carente de la fruta y el otro grupo se le suministraron 245 ml diarios del zumo de la Garcinia, al cual se le denominó "grupo tratado". El estudio realizado con el plasma de estos pacientes voluntarios demostró la estimulación de los niveles endógenos de antioxidantes así como la alta biodisponibilidad de alfa-mangostan y vitamina B en esta bebida rica en xantonas.

 

Garcinia mangostana (mangosteen) enhances plasma antioxidant capacity in healthy adults

This study was to investigate the absorption and antioxidant effect of a mangosteen-based functional beverage in humans.The beverage contained mangosteen, aloe vera, green tea, and multivitamins. The study was conducted with generally healthy male and female subjects between 18 and 60 years of age. Ten men and 10 women participated in this study. Participants were randomly divided into two groups, treatment and placebo group. Participants received either a daily single dose (245 mL) of the beverage or a placebo. This study demonstrated the bioavailability of α-mangostin and B vitamins from a xanthone-rich beverage and the mechanisms of the increase in plasma antioxidant may be direct effects from antioxidants, enhancement of endogenous antioxidant activity. 

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...