Crema de aloe en la cura de heridas cutáneas. Revisión

05.08.2015 20:19

Aplicaciones del Aloe vera en la cura de heridas.

El gel de aloe presenta entre sus componentes Vitamina E y C así como algunos aminoácidos que pueden jugar un papel importante en acelerar el proceso de cura y cicatrización de las heridas.

Hay estudios que confirman el papel de la vitamina C no solo al inducir la producción de colágeno si no también de facilitar la formación de puentes transversales entre estas bandas de colágeno en el sitio donde ocurrió la herida. La acción se ve potenciada además por polisacáridos como el acemannan o también llamado glucomannan, presentes en el gel de aloe  que inducen a estas células (fibroblastos) a la producción del colágeno y su secreción en el sitio dañado.

Es importante en este mecanismo la potente acción antioxidante que tiene la vitamina E, que unida a sistemas enzimáticos antioxidantes presentes en el gel de aloe (glutation peroxidasa y la superoxido dimutasa) aceleran la cura y cicatrización, por un lado mediante la neutralización de los radicales libres que causan un efecto negativo sobre este mecanismo y por otro debido a sus propiedades antiinflamatorias del aloe.

Otros estudios evidencian que la aplicación tópica de una crema de aloe, mejora las características bioquímicas, morfológicas y biomecánicas a nivel cutáneo en estudios realizados en ratas.

Hay varios estudios sobre las aplicaciones del aloe que muestran que combinando el gel de Aloe vera con el aceite de la  Calendula se aumenta la velocidad de curación de las heridas. 

Leer el trabajo en Inglés, CLIC HERE.

 

Aplicaciones del aloe. Cremas de aloe

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...