Uso del gel de aloe barbadensis en la acidez estomacal

09.04.2015 17:15

El gel de aloe inhibe la secreción ácida del estómago 

Las úlceras pépticas es un daño gastrointestinal creado por un desequilibrio en la secreción de pepsina y ácido gástrico. Es una patología común que ocurre en el estómago y en el duodeno proximal. Para tratar estos daños, se han utilizado desde tiempos remotos sustancias naturales, una de ellas ha sido el gel de Aloe vera.

El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del extracto acuoso del aloe barbadensis en la secreción ácida gástrica. Se utilizaron para el estudio ratas que presentaban úlceras gástricas inducidas. Para el estudio se conformaron dos grupos: uno control (con úlceras gástricas sin tratamiento alguno) y otro grupo tratado con el extracto acuoso de aloe.

El tratamiento con extracto del aloe vera se administró dos veces al día por periodo de 8 días. Se evaluó entre otros parámetros los niveles de ácido secretado por la mucosa gástrica.

Los resultados obtenidos por estos investigadores confirmaron que los niveles de ácido secretado por el estómago fueron significativamente inferiores en el grupo que se trató con el extracto de aloe vera, sugiriendo una actividad gastro-protectora contra el ácido gástrico.

Aunque se desconocen hasta el momento los efectos moleculares a nivel celular para esta protección, varias hipótesis sugieren un incremento en la síntesis del moco gástrico, la secreción de bicarbonato, así como el incremento del flujo sanguíneo en la mucosa del estómago y de los fosfolípidos de la superficie celular. 

El trabajo sugiere el uso del aloe dada sus propiedades medicinales. 

 

Leer el trabajo en inglés AQUI

beneficios del aloe vera

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...