Uso del Aloe en el tratamiento del melanoma, un tipo de cáncer

31.07.2015 11:20

Aloe-emodina una molécula presente en el gel del aloe vera, presenta una potente actividad inmunomoduladora y antitumoral.


Son amopliamente conocidas las multiples propiedades del aloe vera

Por tal motivo los autores de este trabajo tuvieron como objetivo ampliar los conocimientos sobre el efecto antineoplásico de la emodina del aloe (AE), una hidroxiantraquinona natural presente en el gel de aloe vera. Se realizó el estudio utilizando células metastásicas de melanoma humano y células madres de origen primario (melanóforos) . 

El tratamiento con la emodina del Aloe (AE), causó una reducción de la proliferación celular (DISMINUYÓ EL NÚMERO DE CÉLULAS TUMORALES)  e indujo la diferenciación de las células empleadas para el estudio. 

Las propiedades antimetastásicas de la emodina  (AE) se determinaron utilizando un ensayo “in vitro” de adhesión e invasión. Son estudios que se realizan con la finalidad de saber si las células tratadas pierden su capacidad invasiva, es decir migrar de una parte del cuerpo a otra y que se conoce como metástasis

Se demostró que este compuesto es capaz de inducir la producción de moléculas muy importantes de nuestro sistema inmune para combatir células tumorales (interferón-gamma y del factor estimulador de colonias). 

Estos resultados confirman que la emodina presente en el gel de aloe presenta una marcada propiedad antineoplásica contra células de melanoma, sugiriendo el uso del aloe por presentar la antraquinona, como una prometedora molécula para la terapia contra el cáncer.

 

Para leer el trabajo en inglés clic AQUI

aloe y cancer. propiedades del aloe. 

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...