Las propiedades del Aloe vera y el control de la diabetes tipo II

18.10.2015 15:12

Efecto hipoglucémico y hipolipidémico del Aloe vera en pacientes diabéticos tipo II

Se llevó a cabo un estudio con 90 pacientes diabéticos (tipo II). Se dividieron estos en tres grupos con 30 pacientes/grupo.

A los pacientes del Grupo I, no se les realizó tratamiento alguno, al Grupo II y Grupo III se les suministró 100 mg y 200 mg de polvo de Aloe barbadensis respectivamente durante un periodo de tres meses.

A estos pacientes con intervalos de 15 días se les guió con consejos nutricionales. Se estudiaron los niveles de glucosa en la sangre así como el perfil lipídico de estas personas. También se midió la presión arterial de los pacientes.

Se observó una significativa reducción (p<0.01) en los niveles de glucosa ingerida de 11,4% y 15,4% para los grupos II y III respectivamente comparados al grupo I (no tratado). Lo mismo sucedió con los niveles de glucosa post pandrial donde se redujo al 18,5 % y 27,8% en estos grupos tratados con Aloe vera en relación al grupo I posterior al estudio.

Se observó también una significativa reducción en los niveles de colesterol total, triglicéridos, LDL (colesterol “malo”) y VLDL en estos pacientes. En cambio se observó un incremento en los niveles de HDL, conocido como colesterol "bueno" por su acción en el transporte y eliminación del colesterol en el hígado.

Hubo además una significante reducción en los niveles de presión sanguínea en los pacientes de los Grupos II y III tratados con Aloe vera y no así en el Grupo I que no recibió tratamiento con Aloe. El estudio concluye que la ingestión de Aloe vera, mejora significativamente los niveles de glucosa en sangre así como el patrón de lípidos en estos pacientes con diabetes tipo II y disminuye la presión sanguínea.

 

Para leer el trabajo completo CLIC HERE

 

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...

propiedades y beneficios del gel de aloe vera