Uso de Aloe-emodina en el tratamiento de la psoriasis

24.08.2016 23:23

Aplicaciones de aloe-emodina en el tratamiento de la psoriasis, mediante nanopartículas.

 

Hace ya algunos años se menciona con bastante frecuencia una palabra que muchas personas no tienen la mas mínima idea de que se trata, pero que sin duda alguna está revolucionando el mundo de las investigaciones en diversos campos, estamos hablando de las nanopartículas.

 

Su utilidad en el campo de la biomedicina para el tratamiento de diversas enfermedades se hace mas frecuente con el pasar del tiempo y el desarrollo tecnológico acelerado. Varios son los tipos y usos que se les da a las nanopartículas.

 

El trabajo de estos autores estuvo dirigido a evaluar el empleo de nanopartículas conformadas por un gel de polímeros de quitina al cual adicionaron dos drogas diferentes para el tratamiento de la psoriasis, la Acitretin (Act) y la Aloe-Emodina (AE). Es conocida las amplias propiedades de la emodina en el tratamiento de diversas enfermedades y que hemos hablado en escritos anteriores.

 

En este estudio, los investigadores utilizaron un control negativo formado solamente por las nanopartículas del polímero de quitina, sin los medicamentos antes mencionados.

 

Los resultados de un ensayo de hemólisis “in vitro”mostraron la compatibilidad de estas nanopartículas con la sangre. Por otra parte, estudios realizados con piel de cerdo cuyo objetivo estuvo dirigido a evaluar la permeabilidad de estos compuestos, demostraron que los medicamentos en estudio (Acitretin y Emodina) se depositaron en las capas de la piel (dermis y epidermis), resultado confirmado posteriormente con imágenes flourescentes.

 

Los estudios llevados a cabo en animales, evidenciaron la utilidad y el beneficio potencial de esta tecnología para la liberación de ambos medicamentos en el tratamiento de la psoriasis.

 

Acitretin and Aloe-emodin loaded chitin nanogel for the treatment of psoriasis.

usos del gel de aloe en el cuidado de la piel

Buscar en el sitio

Contacto

Oscar Logroño 26006.
La Rioja.
España
683129430

Llámanos y atenderemos tu pedido.

"Aloe vera, el bienestar de lo natural"

Novedades

12.08.2018 12:40

Efecto del gel de aloe en la psoriasis

Cómo hemos escrito con anterioridad, el Aloe vera ha sido utilizado tradicionalmente para tratar...